0 Tenis de Mesa Antofagasta

Tenis de Mesa Antofagasta

Friday, October 21, 2005

Ranking Por Categorías


Durante la semana se celebró en el gimnasio 21 de Mayo el segundo ranking por categorías organizado por la asociación local.

La actividad reunió a los mejores jugadores de la provincia en las series Sub 15, Sub 18, Sub 21 y adulto seniors, varios de ellos con experiencia en certámenes nacionales e internacionales.

RESULTADOS

En la categoría Sub 15 el primer lugar quedó en manos del jugador Diego Aravena, que fue escoltado por el talentoso Cristian Cubelli, mientras que tercero finalizó Alejandro Arévalo, y el cuarto lugar correspondió para el tenimesista Esteban Cruces.

Pasando a la Sub 18, Randy Robles confirmó su clase para adjudicarse la serie sobre el jugador Jahan Jaldín, que debió conformarse con el segundo puesto.

a pelea por el tercer lugar también estuvo cerrada, quedándose con la medalla de bronce Andrés Rojas y cuarto Christopher Aravena.

Jahan Jaldín se cobró revancha en la categoría Sub 21 al triunfar sobre Rubén Vilches en un apretado compromiso. Mientras que Andrés Rojas logró un nuevo tercer puesto luego de doblegar a Randy Robles.

Por último en adulto seniors, la corona quedó en manos de Marcelo Cubelli, quien en un gran duelo ganó al experimentado Alex Portilla. Tercero resultó Hugo Cortés y cuarto Carlos Concha Villarroel.

Thursday, September 08, 2005

De manera invicta UCN gano zonal de tenis de mesa


Sin perder un solo compromiso, el equipo de tenis de mesa de la Universidad Católica del Norte (UCN) se adjudicó el Zonal Universitario realizado en Arica, más específicamente en las instalaciones del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá (UTA).

El cuadro entrenado por el DT Alex Portilla, e integrado por los jugadores Rubén Vilches, Milenko Robles, Gabriel Cicali y Rodrigo Barraza, cumplió un desempeño notable al vencer sus cuatro juegos, ganando en el duelo final a la Universidad de Antofagasta (UA) por un cómodo 3-0.

Terminado el campeonato, Portilla se mostró muy contento por el resultado, que ratifica que la UCN sigue siendo potencia en este deporte. Ahora deberán trabajar con mayor fuerza de cara al Nacional, que se celebrará en la Universidad de Santiago.

CAMPAÑA

El debut del equipo de avenida Angamos fue complicado, ya que derrotó de manera sufrida a la Universidad Arturo Prat (UNAP) por 3-2, pero luego levantó su nivel para "barrer" con la Universidad de Atacama (UDA) 3-0, los dueños de casa por 3-1 y a la UA por otro categórico 3-0.

En tanto la UA, el otro equipo de la "Perla del Norte", cumplió un papelón al salir último con cuatro caídas, ante la UNAP 3-0, la UDA y la UTA por 3-1, y la UCN por 3-0.

Monday, August 29, 2005

UCN ganó primera fecha..


El Representativo de la Universidad Católica del Norte se coronó campeón de la primera fecha del a Liga de Equipos 2005 de Tenis de Mesa de Antofagasta que se disputó en el Gimnasio 21 de Mayo, donde se dieron los siguientes resultados.

Universidad Católica del Norte “A” integrada por Rubén Vilches y Gabriel Cicali.
Meridian, integrada por Marcelo Cubelli y Fernando Concha F.
Cross integrado por Randy Robles y Jahan Jaldín.
Confianze integrada por Andrés Rojas y Pablo Loayza.
Alex Portilla Tenis de Mesa integrado por Alberto Martínez y Joaquín Marín.
Universidad Católica del Norte “B” con, Milenko Robles y Rodrigo Barraza.

Torneo

Esta Jornada donde participaron seis equipos, se jugó todos contra todos.
El equipo campeón, U.C.N.”A” logro el primer lugar tras vencer en apretado encuentro a Meridian por dos a uno, quien cuenta en sus filas desde esta fecha con el campeón regional Fernando Concha, pero no fue suficiente para superar en el dobles a una inspirada pareja Vilches-Cicali, en un partido de dobles del más alto nivel que se ha visto en nuestra ciudad entre dos parejas conformadas por deportistas locales. Además el campeón debió derrotar al cuadro de Green Cross (Campeón anterior), a quienes vencieron por dos a uno, ganando nuevamente el punto decisivo que les dio el título en el partido de dobles.

Resultados en extenso

UCN "A" v/s Meridian
Singles
Ruben Vilches v/s Fernando Concha 0x3
Gabriel Cicali v/s Marcelo Cubelli 3x1
Dobles
Vilches-Cicali v/s Concha-Cubelli 2x3 Sets 6-11 5-11 11-8 11-9 13-11

UCN "A" v/s Green Gross
Singles
Rubén Vilches v/s Jahan Jaldín 3x1
Gabriel Cicali v/s Randy Robles 2x3
Dobles
Vilches-Cicali v/s Jaldín-Robles 3x1 Sets 11-6 7-11 11-6 11-8

Meridian v/s Green Gross
Singles
Fernando Concha v/s Jahan Jaldín 3x1
Marcelo Cubelii v/s Randy Robles 3x2

Meridian v/s Confianze
Singles
Fernando Concha v/s Pablo Loayza 3x0
Marcelo Cubelli v/s Andrés Rojas 0x3
Dobles
Concha-Cubelli v/s Rojas-Loayza 3x1 11-5 11-6 9-11 11-5

Green Gross v/s A.Portilla TDM
Singles
Jahan Jaldín v/s Alberto Martinez 3x1
Randy Robles v/s Joaquín Marín 3x1

Green Gross v/s UCN "B"
Singles
Jahan Jaldín v/s Milenko Robles 3x2 5 Sets 11-8
Randy Robles v/s Rodrigo Barraza 3x0

Confianze v/s A.Portilla TDM
Singles
Pablo Loayza v/s Alberto Martinez 3x2 5 sets 11-6
Andrés Rojas v/s Joaquín Marín 3x0

Confianze v/s UCN "B"
Singles
Pablo Loayza v/s Milenko Robles 1x3
Andrés Rojas v/s Rodrigo Barraza 3x2 5 sets 11-3
Dobles
Rojas-Loayza v/s Barraza-Robles 3x0

UCN "B" v/s A.Portilla TDM
Singles
Milenko Robles v/s Alberto Martinez 3x1
Rodrigo Barraza v/s Joaquín Marín 1x3
Dobles
Robles-Barraza v/s Marín-Martinez 0x3

UCN "B" v/s UCN "A"
Singles
Milenko Robles v/s Rubén Vilches 3x1
Rodrigo Barraza v/s Gabriel Cicali 3x1

A.Portilla TDM v/s UCN "A"
Singles
Alberto Martinez v/s Rubén Vilches 0x3
Joaquín Marín v/s Gabriel Cicali 3x2
Dobles
Marín-Martinez v/s Vilches-Cicali 0x3


A.Portilla TDM v/s Meridian
Singles
Alberto Martinez v/s Fernando Concha 1x3
Joaquín Marín v/s Marcelo Cubelli 1x3

UCN "A" v/s Confianze
Singles
Ruben Vilches v/s Pablo Loayza 3x2 13-11
Gabriel Cicali v/s Andrés Rojas 3x2 12-10

Green Gross v/s Confianze
Singles
Jahan Jaldín v/s Pablo Loayza 3x1
Randy Robles v/s Andrés Rojas 3x1

Meridian v/s UCN "B"
Singles
Fernando Concha v/s Milenko Robles 3x0
Marcelo Cubelli v/s Rodrigo Barraza 3x1

Tuesday, August 23, 2005

Cristian Cubelli fue figura del ranking por series


Gratas sorpresas dejó la primera fecha del ranking por categorías de la Asociación de Tenis de Mesa de Antofagasta, jugado en sus dependencias del Gimnasio 21 de Mayo.

En la jornada destacaron los triunfos de Cristian Cubelli (Deportivo Meridian) en Sub-13 y Sub-15, y la disputada victoria de Gabriel Cicali sobre Rubén Vilches (ambos de la UCN) en Sub 21.

Resultados Generales

Sub-13
Cristian Cubelli (Meridian)
Esteban Cruces (Lois Hart)
Francisco Martínez (Escuela Japón)

Sub-15
1ºCristian Cubelli (Meridian)
2ºJoaquín Marín (Alex Portilla Tenis de Mesa)
3ºEsteban Cruces (Lois Hart)

Sub-18
1ºRandy Robles (Green Gross)
2ºJoaquín Marín (Alex Portilla Tenis de Mesa)
3ºJahan Jaldín (Green Gross)
3ºAlberto Martinez (Chinitos Ly)

Sub-21
1ºGabriel Cicali (UCN)
2ºRubén Vilches (UCN)
3ºJahan Jaldin (Green Gross)
3ºAndrés Rojas (Tux S.A.)

Senior
1ºMarcelo Cubelli (Meridian)
2ºAlex Portilla (Portilla Tenis de Mesa)
3ºHugo Cortés (Meridian)
3ºFrancisco Tudela (Academia Sr. Veragua)

Green Cross se llevó además la copa "Ciudad de Extremadura" en Antofagasta


El conjunto verde se llevó la copa "Comunidad de Extremadura" al adjudicarse el primer torneo de Apertura por equipos de la Asociación de Tenis de Mesa de Antofagasta (ATMA), que se disputó este sábado en el Gimnasio 21 de Mayo.

El elenco de la "cruz verde" cumplió un buen cometido en las mesas del Fortín, donde destacaron Randy Robles y Jahan Jaldín, quienes superaron a la dupla de Carlos Concha Villarroel y Fernando Concha Figueroa.

La copita del mejor fue donada por dicha ciudad hispana, cuando el técnico Alex Portilla estuvo por esas latitudes el año pasado.

En tercer lugar quedó el club Alex Portilla Tenis de Mesa, el cual fue integrado por Andrés Rojas y Joaquín Marín. En la cuarta ubicación quedó Universidad Católica del Norte "A" conformada por Rubén Vilches y Gabriel Cicali.

En las otras posiciones quedaron Academia Galvarino Veragua "B" (5º) con Hugo Cortes y Hassen Majluf; Chinitos Ly (6º) con Enrique Ly y Alberto Martínez; Academia Galvarino Veragua "A" (7º) con Darko Díaz y Andrés Peña; y Universidad Católica del Norte "B" (8º) con Alex Portilla, Cristian Cubelli y Nataly Arellano.

TORNEO

De acuerdo a lo informado por el presidente de la ATMA, Carlos Concha V, en el certamen participaron 8 equipos, quienes jugaron en dos grupos de cuatro cada uno. Se disputó la fase final entre los dos primeros de cada uno, mientras que los terceros se enfrentaron por el quinto y sexto lugar, y los últimos dirimieron el séptimo y octavo puesto.

El timonel explicó que el monarca Green Cross, se tomó revancha en la final ante Propiedades Concha venciéndolo por 2-0, revirtiendo la derrota sufrida en el Grupo A, donde los "propietarios" habían ganado por 2-1.

Tercer y Cuarto Lugar El Club Alex Portilla Tenis de Mesa que fue Integrado por Andrés Rojas y Juaquín Marín Vencieron al Equipo UCN "A" que fue integrado por Rubén Vilches y Gabriel Cicali asi tomandose Revancha de la derota que tuvieron en grupo Perdiendo 0-2 y Ganando a hora 2-1 en la Definicion del Tercer Lugar.